>

Soluciones para cubiertas metálicas

En Solida buscamos la innovación en base a las necesidades de nuestros clientes, diseñando productos enfocados en la seguridad, practicidad y fácil instalación.

Garantía estructural

Garantía | Términos y Condiciones

Solida entregará la siguiente Garantía al “Comprador” para componentes, sistemas o proyectos fabricados por Solida; La presente Garantía establece que los productos fabricados por Solida estarán libres de defectos en los materiales y fabricación bajo condiciones de uso normal; teniendo un desgaste natural del sistema y sea utilizado en el sitio original de la instalación por un periodo de 25 años a partir de la fecha de facturación.

La presente Garantía abarca únicamente productos fabricados por Solida y no se extiende a módulos fotovoltaicos, mano de obra, transporte, inmuebles, almacenamiento, maniobras, componentes eléctricos, cableado, ni elementos no elaborados por Solida.

La Garantía cubre únicamente al “Comprador”, ningún “Tercero” podrá ejercer los derechos ni beneficios de esta Garantía; la cual no es transferible, a excepción de que se cuente con el consentimiento de Solida o si los componentes se encuentran en el sitio original de instalación, Solida se reserva el derecho para determinar la transferencia de la presente Garantía.

Garantía del Producto:

La garantía podrá hacerse válida bajo las siguientes condiciones:

1. El producto muestra una alteración estructural (fractura o ruptura) notoria ajena a las especificaciones técnicas establecidas por Solida, dentro de un periodo de 25 años de la fecha de manufactura del producto.
*La garantía aplica siempre y cuando se cumplan los siguientes puntos:
1.1 Que el producto se encuentre bajo los parámetros establecidos por Solida en su manual de instalación.
1.2 Que la instalación del producto sea la correcta utilizando las herramientas y torque adecuado para el montaje, empleando los accesorios de sujeción apropiados para cada tipo de superficie.
2. El producto tiene un terminado con grietas, atizado, por encima de un desgaste natural bajo condiciones atmosféricas normales en un periodo de 25 años de la fecha de manufactura del producto.
3. Daños en la tornillería de acero inoxidable; como degollamiento o alteración excesiva de su forma original. La Garantía se considerará inválida si el producto ha sido utilizado con fines distintos a los establecidos por Solida y que como consecuencia el producto presente modificaciones, golpes, recubrimientos, contacto con químicos, cemento, concreto o cal, incremento de tolerancias, reubicación de la instalación original y/o manipulación.

Solida no hará valida la Garantía bajo las siguientes condiciones:

1. Por problemas o defectos causados por daño físico o contacto con alguna sustancia desconocida.
2. Por desprendimiento de la estructura por un mal anclaje; Si en la opinión de Solida no se llevo a cabo la instalación del producto de acuerdo a las instrucciones de instalación del producto.
3. Si el producto fue instalado en condiciones corrosivas no indicadas a Solida (dichas características pueden variar dependiendo si es aluminio anodizado o natural, este último no apto para ambientes corrosivos o salinos).
4. Por desgaste natural del uso del producto.
5. Por eventos causados por cableado defectuoso, una instalación eléctrica deficiente o manejo descuidado durante la instalación, daños causados por agente como el humo, sal, tierra, ceniza etc.
6. Daños por causas de fuerza mayor como lo son incendios, inundaciones, sismos, tormentas, huracanes o algún otro desastre natural, guerra, actividad terrorista, robo o actos criminales.
7. El producto fue modificado o reparado por un agente externo a Solida.
8. El producto fue instalado para una aplicación para la que no fue diseñada.
9. Oxidación por par galvánico generado por una instalación en la cual pongan el sistema en contacto directo con otros productos galvanizados.
10. Pérdida de materiales en el momento de la instalación.
11. Daños derivados de una mala transportación que comprometa los productos.

Sujeto a los términos y condiciones de la presente Garantía, un producto se considerará como “Defectuoso” siempre y cuando el “Comprador” envíe por escrito una notificación de lo ocurrido y una prueba a satisfacción de Solida de que la falla existe vía correo electrónico al mail: ventas@solida.com.mx

La presente Garantía se hará valida siempre y cuando el “Comprador” presente comprobante de compra expedida por alguna filial fiscal de Solida.

Si dentro del periodo de Garantía, el “Comprador” comprueba a satisfacción de Solida que el producto se encuentra “Defectuoso”, Solida reparará o sustituirá el producto en cuestión.

Solida deberá, a su única opción y discreción reembolsar al “Comprador” con el precio de compra del producto “Defectuoso”. La sustitución, reparación o reembolso no da inicio a un nuevo periodo de Garantía ni extenderá el actual periodo de Garantía. Solida se reserva el derecho para determinar el reembolso de la presente Garantía.

Los costos de transporte relacionados a la reparación o reposición del producto serán cubiertos por el comprador. La responsabilidad total acumulada por Solida no excederá el precio original al momento de la compra del producto.

Solida está comprometida en generar productos libres de defectos en los materiales y fabricación, poniendo en sus manos soluciones de calidad y acordes a los requerimientos de cada cliente.